Productos de Papa

Papas chips de Estados Unidos

Estados Unidos es el líder mundial en la producción de chips de papa debido a la alta calidad de las papas para chips de Estados Unidos. Las compañías alrededor del mundo pueden tener acceso a estas mismas papas para chips de alta calidad para procesarlas en sus instalaciones. La amplia cantidad de variedades y las diferentes regiones de cultivo en Estados Unidos significan que hay papas para chips disponibles para la exportación los doce meses del año. Potatoes USA también ofrece apoyo a los compradores de papas para chips incluyendo información acerca de variedades y proveedores, asistencia técnica durante el envío, recepción y procesamiento, así como mediante el programa de muestras de papas para chips de Estados Unidos.

  • CALIDAD

    La calidad de Estados Unidos comienza con la alta calidad de papa semilla certificada plantada en el fértil suelo de Estados Unidos y cultivada en un clima ideal para la producción de papas. Los productores de papa de Estados Unidos se preocupan por utilizar las mejores prácticas de producción para una cosecha sana. Una cosecha cuidadosa, manejo apropiado y equipo moderno colaboran para mantener la alta calidad de las papas para chips desde el campo hasta la planta procesadora.

    Un almacenamiento adecuado de las variedades para chips es vital. El almacenamiento de papas en Estados Unidos consiste en modernas instalaciones que utilizan lo último en tecnología. Esto maximiza el tiempo de vida de almacenamiento de las papas. Así como todas las papas producidas en Estados Unidos, las papas para chips son inspeccionadas, medidas y clasificadas utilizando estrictos estándares de la industria de Estados Unidos para cumplir con los requisitos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

  • RENTABILIDAD

    Estados Unidos ofrece un gran número de variedades de papa apropiadas para diferentes usos. Las papas de Estados Unidos para chips están disponibles para su exportación los doce meses del año. Estas variedades tienen diferentes características de almacenamiento, embarque y procesamiento, por eso es importante trabajar con su proveedor para determinar cuál es la mejor papa para sus necesidades. Usualmente, las papas de Estados Unidos para chips se producen bajo contrato. Contratar con un productor antes de la siembra asegurará que usted reciba exactamente lo que necesita.

RESUMÉN DE VARIEDADES DE ESTADOS UNIDOS PARA CHIPS

VariedadGravedad específicaMadurezAlmacenajeForma del tubérculoColor de cáscaraColor de pulpa
ALTURASAltaTardíaCortoOblongoDoradoBlanco
ANDOVERMediaTemprana a mediaMedioÓvalo cortoBlancoBlanco
ATLANTICAltaMitad de temporadaMedioÓvalo cortoBrillosoBlanco
CHIPETAAltaMitad de temporadaMedioÓvalo cortoBlanco a doradoBlanco
DAKOTA CRISPMedia a altaMediaSe almacena bienRedonda a ovaladaBlancoBlanco
DAKOTA PEARLMedia a altaMitad de temporadaLargoRedondaBlancoBlanco
IVORY CRISPAltaMitad de temporadaMedioRedondaBlancoBlanco
KENNEBECMedia a altaMitad de temporadaMedioÓvalo cortoBrillosoBlanco
LACHIPPERMediaMitad de temporadaCortoÓvalo cortoBlancoBlanco
MARCYMedia a altaMediaLargoRedonda a ovaladaBlancoBlanco
MEGACHIPMedia a altaMediaLargoRedonda a ovaladaBlancoBlanco
NORVALLEYMediaMitad de temporadaMedioRedonda a ovaladaBlancoBlanco cremoso
NORWISMediaMitad de temporadaCortoOvaladaBlanco a doradoAmarillo pálido
PIKEAltaMitad de temporadaMedioÓvalo cortoBrillosoBlanco
REBAMediaMitad de temporada a tardíaLargoÓvalo cortoBlancoBlanco
SNOWDENAltaTardíaCortoRedondaDoradoBlanco