Productos de Papa

Papas frescas de Estados Unidos

Hay una razón por la cual Estados Unidos es uno de los principales países productores de papa, produciendo más de 20 millones de toneladas cada año. De hecho, hay muchas razones —incluyendo suelo favorable, condiciones ideales de cultivo, agua en abundancia y una industria comprometida tanto a tecnología e investigación avanzadas, así como a preservar las tradiciones que han hecho tan reconocidos a los productores de papa de Estados Unidos a nivel mundial. El resultado: papas de Estados Unidos con un nivel de calidad, consistencia y variedad que nadie puede igualar.

  • CALIDAD

    La gran calidad de las papas de Estados Unidos empieza con semillas excepcionales; todas ellas pasan el estricto sistema de certificación de semillas de Estados Unidos. La naturaleza también juega un papel importante, ya que provee a las principales regiones de cultivo de papa largos y cálidos días y noches frías que aseguran la productividad al máximo y papas consistentes y llenas de sabor con un mínimo de defectos. Y los duros y fríos inviernos que mantienen a las plagas y enfermedades a raya.

    Debido a que la industria de la papa en Estados Unidos es principalmente un negocio familiar, los productores de papa de Estados Unidos provienen de generaciones de experiencia en el campo para cultivar un producto premium. Como reflejo de esta fuerte tradición que data de los años 1900’s, los productores de papa de Estados Unidos se enorgullecen del especial cuidado con el que atienden sus cosechas.

  • CONSISTENCIA                                            Todas las papas de Estados Unidos son inspeccionadas y clasificadas para máxima calidad y eficiencia. La cosecha seleccionada es medida y clasificada de acuerdo a los estándares de calidad del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). El resultado: una papa de alta calidad en la que los compradores pueden contar en cuestiones de consistencia y valor.

variedAD

Los productores de papa de Estados Unidos cultivan una amplia selección de más de 100 variedades de papas frescas. Cada variedad pertenece a una de las siete categorías de papa: Russet, rojas, blancas, amarillas, azules/moradas, fingerling y petite. Las variaciones de tamaño, textura, color y sabor enriquecen la gama de papas con opciones aún más versátiles, así como la gran variedad de grados y opciones flexibles de empaque. Todo esto convierte a las papas en la base perfecta para una nueva cosecha de ideas de recetas y promociones contemporáneas. Las siguientes páginas lo introducirán a los principales tipos de papas de Estados Unidos, sus características y sus variedades.

DescripCIÓN DE PRODUCTO

Su tamaño va de mediano a grande y su forma es alargada o ligeramente aplanada y oval. Su cáscara va de color café claro a obscuro y es rugosa; su pulpa va de blanco a amarillo pálido. Su textura es harinosa, seca, ligera y esponjosa y su cáscara adquiere una textura masticable después de cocinarse. Su sabor es suave y su contenido de azúcar es medio.

USOS RECOMENDADOS

Las papas Russet son la papa ideal para hornear y freír, con un producto final que será dorado por fuera y esponjoso por dentro. También son ideales para preparar puré de papa ligero y esponjoso. También adquieren un color café-dorado al freírse y son, por elección, la papa ideal para hornear. El delicado sabor y textura esponjosa de las Russets horneadas combinan de maravilla con toda clase de toppings e ingredientes, desde la tradicional crema ácida y alcaparras, hasta deliciosos sabores picantes. Córtelas en gajos o rebanadas para preparar deliciosas papas fritas al horno.

 Profile --- Papas Russet Papas Russet

DescripCIÓN DEL PRODUCTO

Su tamaño va de pequeño a mediano y pueden tener forma redonda o ligeramente alargada; su cáscara es delgada y roja y su pulpa es blanca. Su textura es cerosa, húmeda, suave y cremosa. Las papas rojas tienen un sutil sabor dulce y un contenido medio de azúcar.

UsOs RECOMENDADOS

Debido a su textura cerosa, la pulpa de las papas rojas permanece firme al cocinarse, ya sea asadas o como parte de un guisado. Su cáscara delgada y roja añade color y textura a ensaladas y guarniciones. Con frecuencia las papas rojas son utilizadas para hacer una suave pero firme ensalada de papa o para añadir un toque especial a sopas y guisados. También son deliciosas asadas o en puré.

 Profile --- Papas rojas Papas rojas

DescripCIÓN DEL PRODUCTO

Su tamaño va de pequeño a mediano. Su forma puede variar desde redondas a alargadas con cáscara blanca o color tostado claro; su pulpa es blanca. Su contenido de almidón es medio y tienen una textura ligeramente cremosa y densa con cáscara delgada y delicada. Las papas blancas tienen un sabor sutilmente dulce y suave y un contenido bajo de azúcar.

UsOS RECOMENDADOS

Las papas blancas mantienen bien su forma después de ser cocinadas. Su cáscara delicada y delgada añade la cantidad exacta de textura a un rico platillo de puré de papa sin que sea necesario pelarlas. Asarlas a la parrilla aumenta su rico sabor. Las papas blancas también son buenas para freír. Para crear deliciosas ensaladas, simplemente agregue a las papas aderezos e ingredientes tomados de otro tipo de ensaladas como el aderezo César y queso parmesano rallado; aderezo tipo ranch, huevo cocido picado y trocitos de tocino, etc.

 Profile --- Papas blancas Papas blancas

DescripCIÓN DEL PRODUCTO

Su tamaño varía desde pequeñas como canicas, hasta grandes. Son redondas o alargadas y su cáscara puede variar de tostado claro a dorado; su pulpa varía de amarillo a dorado. Estas papas tienen una textura ligeramente cerosa, aterciopelada y húmeda. Las papas amarillas tienen un sutil sabor dulce, rico y similar a la mantequilla. Su contenido de azúcar es medio.

UsOS RECOMENDADOS

Las papas amarillas han ganado gran popularidad entre consumidores y chefs gracias a su suntuoso sabor a mantequilla y a su cremosa textura. Al asarlas a la parrilla, la cáscara de las papas amarillas se vuelve crujiente, creando un ligero sabor dulce y caramelizado. La textura cremosa y el color dorado de las papas amarillas permiten que usted utilice menos o nada de mantequilla para obtener platillos más sanos y ligeros. Su textura naturalmente suave y similar a mantequilla también contribuye a preparar versiones más ligeras de papas al horno, papas asadas y puré de papa. Cueza las papas amarillas hasta que estén bien cocidas, cuélelas, enfríelas y aplástelas para que queden como discos planos. Sofría estos discos con aceite o mantequilla y agrégueles crema ácida, alcaparras u otros toppings y sírvalos como entrada o guarniciónes.

 Profile --- Papas amarillas Papas amarillas

DescripCIÓN DEL PRODUCTO

El tamaño de las papas moradas/azules varía de pequeño a mediano con formas que van de alargadas a delgadas y alargadas, similar a un dedo. La cáscara de estas papas puede ser de color morado intenso, azul o ligeramente roja y su pulpa puede ser azul, morado lavanda, rosa, roja o blanca. Su pulpa es húmeda y firme. Estas papas tienen un sabor rico y un poco similar a la nuez. Su contenido de azúcar es bajo.

UsOS RECOMENDADOS

La mayoría de las papas moradas/azules tiene pulpa firme y húmeda que conserva su forma y que agrega un color vibrante y un sabor delicioso a las ensaladas. Cocinarlas en microondas mantiene mejor el color, pero cocerlas al vapor u hornearlas también son buenos métodos de preparación. Debido a su ligero y distintivo sabor a nuez, las papas moradas/azules complementan de manera natural todo tipo de ensaladas verdes. Combine papas azules con blancas y rojas en ensaladas o platillos asados para que resalten los tres colores.

 Profile --- Papas moradas / azules Papas moradas / azules

DescripCIÓN DEL PRODUCTO

Su longitud varía de aproximadamente 5 a 10 centímetros. Tienen forma alargada o de dedo. Su cáscara puede ser roja, naranja, morada o blanca, con pulpa que puede ir de rojo y morado a amarillo y blanco, presentando en ocasiones nervaduras de color. Estas papas tienen una textura cerosa y firme. Su sabor es similar a la mantequilla o nuez, con un contenido medio de azúcar.

UsOs RECOMENDADOS

El color y la forma de las papas fingerling añaden atractivo visual a cualquier platillo. Saltearlas y asarlas enriquecen su robusto sabor y enaltecen sus tonos sabor a mantequilla y nuez. Considere a las papas fingerling como la base para preparar una ensalada de papa única. Córtelas a lo largo y hornéelas para servirlas como entrada o como guarnición en lugar de papas fritas, acompañadas de ricos aderezos como catsup picosa, salsa barbecue, mayonesa, etc.

 Profile --- Papas fingerling Papas fingerling

DescripCIÓN DEL PRODUCTO

Estas pequeñas papas del tamaño de un bocado son de hecho un estándar del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) en base a tamaño (tamaño “C” o más pequeñas, comúnmente referidas como perlas o de tamaño de una canica). Tienen el mismo color de cáscara y pulpa que sus primos de mayor tamaño, así como la misma forma, textura y contenido de azúcar. Su sabor es similar pero un poco más concentrado, ya que se encuentra contenido en una papa más pequeña.

USOS RecomENDADOS

Ase papas de varios colores para crear una guarnición que llame la atención. Sus sabores concentrados y un menor tiempo de cocimiento las hace una opción perfecta para las ensaladas de papa. Simplemente revuélvalas con aceite de oliva, romero, sal y pimienta para crear papas asadas deliciosas, divertidas y llenas de color. Estas papas le ahorran tiempo de preparación, ya que pueden prepararse y servirse enteras, sin necesidad de picar o rebanar.

 Profile --- Papas petite Papas petite