La Industria de la Papa de Estados Unidos

Seguridad y calidad alimentaria

Las papas de Estados Unidos ofrecen calidad, consistencia y variedad inigualables. Desde la siembra hasta la cosecha, la industria de la papa de Estados Unidos se basa en la experiencia e investigación para utilizar las mejores prácticas de producción. El uso de papa semilla certificada contribuye a un cultivo de papa más sano y permite a los productores reducir el impacto ecológico. Herramientas tecnológicas tales como sistemas computarizados de posicionamiento global (GPS) aseguran que las delicadas plantas de papa reciban un suministro óptimo de humedad y nutrientes durante todo el proceso de crecimiento. Las papas cosechadas son inspeccionadas y clasificadas en base al USDA para cumplir con los requerimientos oficiales para el uso al que han sido destinadas.

Food Safety Steak

USDA

La estricta supervisión del gobierno de Estados Unidos garantiza la seguridad y calidad de las papas de Estados Unidos, desde su cosecha hasta su consumo. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) inspecciona que se cumplan los estándares a través del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés), del Servicio de Comercialización Agrícola (AMS, por sus siglas en inglés) del USDA y de los Departamentos de Agricultura Estatales (SDA por sus siglas en inglés).

USDA Logo
  • ESTÁNDARES DE LA PAPA SEMILLA DE ESTADOS UNIDOs

    Las agencias del USDA colaboran para asegurar que la papa semilla de Estados Unidos cumpla con los estrictos estándares federales. Para la papa semilla que se exporta, también se aseguran que se cumplan los Estándares de Estados Unidos para la exportación de papa semilla. El USDA también certifica que los materiales de planta enviados a mercados internacionales cumplan con los requisitos fitosanitarios adicionales de entrada adicionales del país destino.

  • ESTÁNDARES PARA PAPAS FRESCAS DE ESTADOS UNIDOs

    Después de la cosecha, las papas de Estados Unidos son inspeccionadas cuidadosamente. El USDA impone estándares de calidad relacionados con el tamaño de la papa, su forma y defectos. Y expide un grado para cada papa. El mantener los diferentes grados por separado asegura que los compradores reciban el tipo y la calidad de papas que ellos han contratado.

  • ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA PAPAS PROCESADAs

    Las papas de Estados Unidos que serán procesadas también son medidas y clasificadas bajo la supervisión del USDA. Para asegurar la inocuidad, cada procesador es regulado y monitoreado de cerca por inspectores del USDA y debe cumplir los estrictos requerimientos del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Para algunos productos congelados y enlatados de papa, las compañías procesadoras de Estados Unidos también deben cumplir con especificaciones gubernamentales de producto. Estados Unidos es el único país del mundo que tiene especificaciones gubernamentales obligatorias para la calidad y longitud de las papas congeladas.