La Industria de la Papa de Estados Unidos

Prácticas de cultivo

Los productores de papa de Estados Unidos aprovechan una gran experiencia y recursos para hacer de las papas de Estados Unidos unas de las mejores del mundo. Las prácticas de cultivo de las papas de Estados Unidos son el resultado de muchos factores:

 

Growing Practices Tractor

Programas De Clase Mundial Para El Cultivo De Papas

El Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) colabora con investigadores de las mejores universidades para llevar a cabo programas internacionalmente reconocidos para el cultivo. Estos programas continuamente desarrollan variedades de papa de alto rendimiento para reducir enfermedades y maximizar la calidad y las propiedades nutritivas. El desarrollo de nuevos cultivares es el resultado natural del cruzamiento de diferentes variedades de papa.

PAPA Semilla Certificada De Alta Calidad

Todas las papas de Estados Unidos que se comercializan son cultivadas a partir de papa semilla. La certificación de la papa semilla de Estados Unidos es un proceso formal en el cual agencias del USDA certifican que todos los estándares nacionales hayan sido alcanzados. Los productores de papa semilla deben cumplir con los siguientes estándares:

Amplia Selección De Variedades

Los agricultores de Estados Unidos producen cientos de variedades de papa, y la mayoría son desarrolladas constantemente para asegurar la mejor variedad posible para una amplia gama de usos finales, desde el consumo en fresco hasta el procesamiento.

Medio Ambiente Ideal Para El Cultivo

Las regiones productoras de papa en Estados Unidos cuentan con suelo rico y fértil y un clima ideal para cultivar los tubérculos de papa. Los veranos tienen largos días soleados y noches frescas, justo lo que las papas necesitan. Los largos y fríos inviernos mantienen a las plagas y a las enfermedades al mínimo. Estos factores significan que los productores de papa de Estados Unidos puedan utilizar un mínimo de pesticidas y fertilizantes lo que lleva a prácticas agrícolas más sustentables.

Manejo Meticuloso De Suelos Y Cosechas

Los agricultores de Estados Unidos tienen un meticuloso cuidado del suelo. Rotan el cultivo de papas, lo que significa que las papas son plantadas sólo una vez cada 3-5 años en la misma tierra. Esto garantiza una cosecha más sana en una granja más sustentable. Al inicio de la temporada se siembra, los agricultores trabajan con agrónomos certificados para monitorear los niveles de nutrientes en el suelo. Sistemas de posicionamiento global (GPS) permiten a los granjeros usar cantidades precisas de fertilizante exactamente donde se necesita para evitar fertilizar de más o de menos. Conforme los tubérculos se desarrollan en el suelo, agricultores y agrónomos monitorean su progreso, probando su nivel de humedad y su contenido de sólidos y azúcares.

RIEGO DE PRECISIÓN

Equipo con tecnología de vanguardia mide el contenido de agua en el suelo y las tasas de evaporación para determinar las necesidades precisas de irrigación. Los sistemas de irrigación utilizan tecnología de posicionamiento global (GPS) para suministrar la cantidad correcta de agua. La tecnología de punta se emplea para monitorear el clima a fin de que los productores puedan adaptar el riego en consecuencia.

CUIDADOSAS TÉCNICAS DE COSECHA Y ALMACENAMIENTO

La temporada de cosecha implica un control meticuloso para asegurar que las papas no sólo estén fisiológicamente maduras sino que sus concentraciones de azúcares se encuentren en el nivel adecuado para su óptimo almacenamiento y procesamiento. Los agricultores de papa de Estados Unidos invierten en equipo especializado de última generación para proteger las papas de daños durante la cosecha, manejo y transportación. Las cosechas son inspeccionadas y clasificadas por agencias del USDA. Después, son transportadas a plantas procesadoras o a instalaciones de almacenamiento con clima controlado que conservan su calidad y nutrientes.

 

    • PROGRAMAS DE CLASE MUNDAL PARA EL MANEJO DE PAPAS
    • MANEJO METICULOSO DE SUELO Y COSECHAS
    • PAPA SEMILLA CERTIFICADA DE ALTA CALIDAD
    • CIUDADOSAS TÉCNICAS DE COSECHA Y ALMACENAMIENTO
    • AMPLIA SELECCIÓN DE VARIEDADES
    • RIEGO DE PRECISIÓN
    • MEDIO AMBIENTE IDEAL PARA EL CULTIVO